Página Principal

28 jul 2015

Se más Valioso Para el Mercado

     Cuál es la diferencia entre un trabajador que sirve hamburguesas y el CEO de una empresa multinacional?  Ademas del ingreso mensual de su cuenta bancaria, el valor que aporta cada uno al mercado. Quizá parezca grosería la comparación anterior, no estoy juzgando a lo  trabajadores de las diferentes cadenas de comida rápida, está muy bien este puesto de trabajo para comenzar tu carrera laboral, de hecho yo trabajé en una tienda de este tipo, lo que pretendo decirte es que, mientras más valor aportes al mercado o a tus clientes, mejor te irá financieramente.



Valioso para el mercado


     Si actualmente te encuentras en un dilema filosófico de cuánto vales para el mundo y te sientes en una frustración constante por cuanto que sientes vales mucho más de lo que recibes como paga, llegó el momento de cambiar esto, para ello hazte la siguiente pregunta: ¿cómo puedo servir a más personas a la vez? Aquí está el secreto de la productividad. Llegar a más personas a la vez con lo que sabes...

7 Claves para Volverte más Valioso

     Pero cómo hacer esto Humberto? respuesta: tienes que cambiar lo que estas colocando en tu mente. Lo que piensas te ha llevado a donde estás. Dentro de ti está la respuesta y quiero compartir contigo estos 7 peldaños para alcanzar el éxito, seguramente podrás encontrar más claves que potencien tus habilidades, pero hoy quiero compartir contigo estas siete claves para ser más valioso en lo que haces. 

Ayuda a las Personas a Conseguir lo que ellas Quieren

     
Ya lo dijo el gran filósofo motivacional Zig Ziglar "Puedes tener lo que quieras" cuando ayudas a los demás a conseguir eso que tanto desean en la vida. Pero ¿Qué es lo que las personas necesitan? respuesta: No lo sé, hay que preguntarles. Pero por lo general las personas buscan resolver el juego del dinero. Pienso que esto es lo primero que las personas necesitan cubrir. Cuando el problema de las finanzas personales y las cuentas bancarias en azul está resuelto, existen muchas cosas más de qué ocuparse. 

     Cuando ya el problema del dinero está cubierto, existen más razones por las cuales las personas se atreven a emprender un negocio: Viajar en familia, poseer un negocio exitoso, una merecida y bien retribuida jubilación, ayudar a las personas, conocer gente nueva, dejar una herencia sostenible en el tiempo para los hijos y seres queridos, retirarse para vivir una vida tranquila y en resumidas cuentas tener libertad financiera.

Servicio
Ayuda para otras personas!!!
      Entonces debes entregar más valor del que ya estás dando, pero enfoca tus esfuerzos en ayudar a que otros consigan cumplir sus metas o sueños. Como una madre lanza a su hijo al mundo porque quiere que este se valga por si solo en la vida. Ella lo guía y le enseña cómo conseguir las cosas de manera que el Pequeño aprenda a valorarlas. 

El secreto para ayudar a las personas es el amor y un amor de madre. 

Facilita las Cosas para Quienes las ven Complejas

      Es cuestión de percepción. Lo que para unos es complicado, para otros es más simple, tu objetivo será facilitar las cosas para aquellas personas que ven las cosas más complejas. 

     Cada cabeza es un mundo, así dicen por allí. No todos tenemos la misma visión de las cosas, por lo que a veces necesitamos de otros para que nos muestren una luz al final del camino.

     Y esa luz representa la solución que tanto necesitamos para cualquier situación. Piensa lo siguiente: qué producto o servicio puedo ofrecer para facilitar las cosas a mis clientes? En la medida que respondas a esta pregunta, podrás encontrar vías para convertirte en una persona más valiosa para el mercado.

     Identifica la problemática actual. Es importante estar presente en el juego de la vida y preguntarte Qué es lo que pasa a mi alrededor? Cómo puedo ayudar a las personas? Qué es lo que necesita mi familia, mi comunidad, mi sector o mi país? Haz las cosas más fáciles para quienes te necesitan!

Sé el Mejor en Tu Campo

     Toma clases, asiste a seminarios, invierte dinero y tiempo en cultivar tu mente: para qué? para que seas el mejor en tu área de conocimiento. Una vez que esto suceda pon la creatividad a volar, para que puedas crear las plataformas necesarias para entregar un mejor servicio.

se el mejor     Vivimos en un tiempo donde tienes un acceso ilimitado a la información y el conocimiento, por eso no te quedes atrás! Corre al ritmo de la globalización. Coloca tu talento en el supermercado de la información. Monta tu kiosco digital repleto de tus productos y servicios en la gran comunidad de Internet, allí es donde la mayoría de los clientes a nivel mundial, están pasando horas de su tiempo. Esto significa que tu competencia no está en tu localidad o país solamente, ahora la competencia es mundial. Ser el mejor es una clave de vida o muerte para la supervivencia en la nueva Economía. Sé el mejor y el más creativo a la hora de ofrecer tus servicios.

     Convierte tu talento en un gran servicio para muchas personas... 

Sirve a Más Personas con Menos Esfuerzo

     Actualmente posees unas fuerzas, un talento y un tiempo que son limitados. El día sólo tiene 24 horas y no hay más, en cambio si utilizas el poder del apalancamiento podrás mover el mundo entero si te lo propones. 

     Utiliza el tiempo, la experiencia, el talento, el dinero de otras personas para realizar tus proyectos. Este es el principio del apalancamiento. Puedes extender los límites de tus esfuerzos si te apoyas de otras personas. 

     Forma un equipo con una misma visión y lograrás cambiar el mundo. Trabaja sólo en cambio y fracasarás en el intento. 

     Formar un equipo implica crear una red de personas que tienen objetivos personales pero que unidos, juntos van a un fin común. Así lo dice el gurú Robert Kiyosaki "Las personas más ricas del mundo construyen redes, todos los demás están entrenados para buscar trabajo." Utiliza el apalancamiento de las redes, vivimos en un mundo interconectado gracias a la globalización.

     Aparte de las palancas del tiempo, esfuerzo, talento y dinero de otras personas, tienes disponibles para ti las palancas de la tecnología y los medios de comunicación, internet y todo el movimiento de las redes sociales, la información y el conocimiento aplicable. Este es el tiempo de palancas más eficientes y más rápida para lograr lo que quieras en la vida.

Encuentra la Forma de Duplicarte

     Esta clave guarda mucha relación con el principio del apalancamiento puesto que el fin último de éste es la duplicación. Duplicarte para qué? Respuesta: Para servir a más personas a la vez.

     El principio de la duplicación es la sencillez de las cosas por hacer, de manera que la acción que emprendas pueda ser duplicado por tu equipo de trabajo. Otra vez, y para qué esto? Pues fácil la respuesta: Para ayudar a que otras personas consigan lo que desean de la vida. 

     Qué es más rentable? Una joven docente recién egresada que busca un empleo en un centro educativo o la misma chica que reúne a un equipo jovencitas estudiantes de los primeros semestres y monta ella misma su centro de educación inicial? No digo que buscar un empleo esté mal sólo pregunto por qué es más rentable para ti. 

Crea un Producto para Complementar tu Servicio

     Otra forma de duplicación es la de complementar todos tus servicios con productos que de alguna manera te permitan llegar, no sólo a generaciones contemporáneas, sino a generaciones futuras. Estos productos en principio pueden ser de alguien más para los cuáles estás haciendo uso del marketing de afiliados, pero lo que te recomiendo al 1000% es que produzcas tú mismo tus propios productos.

     Qué beneficios te traerá? Serás reconocido como un experto en tu área, por lo que conseguirás autoridad en la materia. Te pondrá en la ventaja de trascender el tiempo y el espacio porque llegarás a más y más personas. 


Vuélvete  un Mentor

     
     Es otra forma de duplicación. Cuando tú enseñas a los demás el camino que te ha tocado vivir para el éxito, dejarás un legado importante en la vida de otras personas, conseguirás la claridad de las cosas que muestras, porque cuando uno enseña es cuando en realidad se aprende.

      En mi vida he encontrado personas que sin conocerme las he vuelto mentores que me acompañan en los momentos de bajón de ánimo, por ejemplo: Jim Rohn quien a su vez éste tuvo un mentor quién le mostró por donde caminar. 
 
     Un mentor es tan importante en nuestro camino porque son ellos quienes, con su experiencia evitan que nos ocurran cosas malas. También son importantes por cuanto aportan una carga de conocimientos y motivación al éxito. Ningún mentor o coach querrá que te sucedan cosas malas. 

     Cuando te vuelves un mentor para alguien eres capaz de llegar al más profundo sentimiento de las personas. Eres capaz de llegar a más personas y generar influencia en ellas. 

     Por último quiero desearte valor para emprender, fuerzas para perseverar y amor para cambiar el mundo. Hasta un próximo encuentro.